CUA ES UNA PLATAFORMA DE PROFESIONALES QUE TIENEN POR OBJETIVO PROMOVER, COORDINAR, IMPLEMENTAR Y OPERAR SISTEMAS QUE ACTÚEN COMO REGENERADORES DEL MEDIO AMBIENTE, INTEGRANDO LOS ASPECTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS SEGÚN EL CONTEXTO Y EL ESPACIO A INTERVENIR.

arquitectura

diseño ambiental

urbanismo

En la medida que la población crece, se provoca una expansión urbana tanto en ciudades como en zonas rurales, lo cual representa una amenaza al equilibrio ecológico en la red de ecosistemas existentes en nuestro planeta.

 

El inevitable proceso de urbanización genera problemas ambientales como deforestación de áreas boscosas, contaminación de ríos y mares, desertificación, entre otros, cuyo impacto debilita los sistemas sociales y económicos. Es aquí donde nos preguntamos si existe la posibilidad de urbanizar territorios sin crear estos resultados, ó más bien si es viable diseñar modelos urbanos que tengan efectos positivos en el medio ambiente, una arquitectura integral.

 

Lo que propone nuestro colectivo es la exploración teórica y práctica de dichos modelos, que permitan a gobiernos, instituciones y empresas privadas intervenir en el desarrollo urbano de una forma modular-autosuficiente, y en menor escala en el diseño arquitectonico, de manera que dichas intervenciones operen como detonadores de una ecología urbana más activa, capaces de regular el uso de recursos como la energía y el agua.

 

El estudio territorial-geográfico es uno de los principios de nuestro método de trabajo, que tiene como objetivo tomar un punto de partida y adaptar teorías basadas en un pensamiento y una planeación utópica capaz de ser materializada. La colaboración interdisciplinaria de investigación es fundamental para pasar de la teoría a la práctica.